¿Por qué elegir Turquía y Grecia Cultural?

• Grupos Acompañados con un coordinador desde Buenos Aires.
• Alojamiento en Hoteles 4* y 5* con ubicación céntrica.
• Seguro de asistencia al viajero.
• Recorrido por las Termas en Pamukkale y las maravillas de Capadocia.
• Visita a las ciudades griegas de mayor interés cultural.  
• Guía de habla hispana

¿Por qué elegir Turismo Felgueres?

• 53 años de trayectoria en el mercado.
• Sedes en México, Miami y Buenos Aires.
• Agentes especializados en viajes grupales.
• Asistencia 24 horas. 
• La más alta calidad asegurada.

  • Código: 014
  • Duración: 20  Dias  18  Noches 

 

Día 1: Buenos Aires – Estambul

Encuentro con el coordinador en el aeropuerto de Ezeiza para tomar el vuelo con destino final hacia Estambul. Noche en vuelo.

Día 2: Estambul
- Cena

Arribo a Estambul en horas de la noche. Traslado desde el aeropuerto hacia el hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Estambul
- Desayuno, almuerzo y cena

Desayuno. Saldremos a visitar la antigua Constantinopla: conoceremos el Hipódromo Bizantino y la Mezquita Azul (cubierta en su interior por 21.403 azulejos de color turquesa). Visitaremos, también, el imperdible Museo de Arte Turco e Islámico, conocido por tener una de las colecciones de alfombras más bellas del mundo. Contamos con almuerzo incluido durante las visitas. Luego, iremos a la Basílica de Santa Sofía que marca el apogeo del Emperador Justiniano. Nuestro recorrido finalizará en el Bazar de las Especias, donde se comercializan numerosos tipos de especias, pimientos, frutos secos, nueces, pasteles turcos y una maravillosa selección de tés. Cena y alojamiento.

Día 4: Estambul
- Desayuno, almuerzo y cena

Desayuno. Excursión a través del Bósforo. Visitaremos el Palacio de Topkapi, primera residencia de los sultanes. Nos deslumbraremos con sus pabellones, con su famoso tesoro y con las espléndidas colecciones de porcelanas. (Se encuentra incluida la entrada de Haren). Durante la visita, nos detendremos para almorzar (incluido). Embarque en una excursión fascinante sobre las aguas del Bósforo, estrecho que separa Asia de Europa y une el Mar de Mármara al Mar Negro. Visita al Gran Bazar. Retorno al hotel. Cena y alojamiento.

 Día 5: Estambul – Capadocia
- Desayuno y cena

Desayuno. Partiremos del hotel para tomar el vuelo interno hacia Capadocia, lugar de nacimiento de San Jorge, obispo arriano (incluye equipaje de mano de 15kgs para despachar). Al llegar a destino, continuaremos nuestro tour para conocer esta fantástica región única en el mundo que nos brinda paisajes fascinantes y originales, formados por lava. Luego, conoceremos el valle del Monasterio de Göreme con sus capillas excavadas en roca y decoradas con frescos del siglo X y XI. Visitaremos, además, un centro de producción de tapetes artesanales para conocer este arte heredado que ha pasado de generación en generación. Cena y alojamiento.

Día 6: Capadocia
-Desayuno y cena

Desayuno. Emprenderemos viaje hacia la región de Avanos; haremos múltiples paradas con el fin de apreciar el fantástico paisaje de las "Chimeneas de las hadas" y visitaremos un museo de cerámica. Nos detendremos en el restaurante Hanedan para almorzar (incluido).

El restaurante fue construido como réplica del "Caravançarai Seldjoukide", imponente fortificación utilizada para protección y refugio de los comerciantes de la ruta de la seda. Haremos una parada en la aldea de Uçhisar o Ortahisar para admirar la fortaleza natural donde las casas se construyeron alrededor y dentro de las curiosas formas rocosas.

Durante el recorrido de descubrimiento de la región y sus aldeas, haremos varias paradas para visitar centros de artesanías (joyas y piedras semi preciosas) donde podremos conocer el maravilloso trabajo efectuado por los artesanos locales. Cena y alojamiento.

Paseo opcional en globo: Capadocia es uno de los principales centros del mundo para el paseo en globo aerostático. Esta es una excelente oportunidad dentro de la ruta. Para realizarlo, saldremos temprano puesto que las condiciones climáticas son mejores en ese momento del día. El horario del vuelo depende de la hora de la salida del sol. Asistiremos a la preparación de los globos. A continuación, subiremos para dar inicio a nuestro paseo. Mientras el globo sube y baja podremos observar campos verdes, valles, colinas, ciudades, las casas en las cuevas y las formaciones rocosas típicas de esta región. Además de observar una naturaleza magnífica, tendremos la oportunidad de ver la salida del sol en un cielo azul salpicado de puntos de colores. Al finalizar la excursión regresaremos al hotel.

Este día tendremos la oportunidad opcional de participar en una "Noche Turca".

Al final del día, saldremos del hotel para visitar un restaurante que fue excavado en una colina (de manera similar al que visitamos en Capadocia). El lugar tiene forma de anfiteatro para que todos los espectadores puedan contemplar el show sin problemas. En el mismo, podremos disfrutar de danzas folclóricas de diferentes regiones del país y de un show de danza del vientre. Viviremos una noche agradable en un lugar interesante.

(Quienes asistan al espectáculo, cenarán durante el mismo y contarán con bebidas ilimitadas. Quienes no lo hicieran, tomarán la cena en el hotel).

Día 7: Capadocia – Konya – Pamukkale
- Desayuno y cena

Desayuno. Seguiremos nuestro viaje hacia Konya donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del viaje hacia Pamukkale. Cena y alojamiento.

Día 8: Pamukkale – Laodiceia – Hierapolis – Pamukkale
- Desayuno y cena

Desayuno. Saldremos hacia Pamukkale, famosa por sus aguas termales y por las cascadas de calcio petrificado que forman un espectáculo único con sus blancas montañas de algodón. Visitaremos la antigua ciudad de Hierápolis, "la Ciudad Sagrada", como su nombre lo indica. Aprovecharemos para conocer el museo de Hierápolis y apreciar en él las esculturas de la época romana. Tendremos tiempo libre para recorrer las piscinas naturales. Luego, visitaremos Laodiceia, encantadora ciudad que forma parte de las siete iglesias del apocalipsis en Asia, citadas en la Biblia de la Iglesia Mormona. Cena y alojamiento. 

Día 9: Pamukkale – Éfeso – Esmirna
- Desayuno y cena

Desayuno. Iremos a visitar la ciudad de Éfeso donde conoceremos el Ágora, el Odeón, la Fuente de Trajano, el Templo de Adriano, el Teatro y la Biblioteca de Celsius. Nuestra visita también incluye las Casas Restauradas decoradas con hermosos mosaicos y pinturas. Las mismas cuentan con baños privados con cisternas, pozos y dos fuentes de abastecimiento. Visitaremos, también, la casa de la Virgen María, donde se cree que la madre de Jesús vivió los últimos años de su vida. La misma ha sido declarada reliquia para la Iglesia Católica romana en el año 1896. Finalmente, visitaremos un centro de pieles de cordero. Retorno al hotel. Cena y alojamiento.

Día 10: Esmirna
- Desayuno y cena

Desayuno. Día libre para participar en una excursión opcional a la Isla Griega de Samos o Chios. Cena y alojamiento.

Nota importante: para realizar esta excursión, los pasajeros deben llevar su pasaporte a la frontera griega. 

Día 11: Esmirna – Estambul
- Desayuno y cena

Desayuno. Saldremos hacia la ciudad de Bursa, primera capital del Imperio Otomano. Visita del barrio de la Mezquita Verde y de sus mercados de seda. Continuaremos nuestro camino hacia Estambul. Cena y alojamiento.

Día 12: Estambul
- Desayuno y cena

Desayuno. Día libre. Excursión opcional* (almuerzo incluido). Cena y alojamiento.

*Descripción del tour: subiremos al café Pier Loti para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad (teleférico incluido). Después, cruzaremos el puente intercontinental para ir a la parte asiática de Estambul. Visitaremos el Palacio Beylerbeyi, residencia de verano de los sultanes y subiremos la colina de Camlıca o la "Colina de los amantes", un impresionante mirador desde donde se puede contemplar el Bósforo y la parte europea de la ciudad. Almuerzo. Continuación hacia el distrito de Bagdat Caddesi, los Campos Elíseos de Estambul, con más de 6 kms de tiendas.

Día 13: Estambul - Atenas
-Desayuno

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Grecia. Llegada a Atenas y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 14: Atenas
-Desayuno

Desayuno. Por la mañana, visitaremos la ciudad de Atenas. Comenzaremos el recorrido con una breve parada en el estadio Panateneo, donde se realizó la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna en 1896. Continuaremos contemplando distintos puntos importantes de la ciudad como el Parlamento, el Memorial del Soldado Desconocido, la Avenida Panepistimiou, la casa de Schliemman, la Universidad, la biblioteca y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano, llegaremos a la colina sagrada de los griegos. Contemplaremos la Acrópolis y sus increíbles monumentos: los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteion con su renombrado pórtico de las Cariátides, y el recién restaurado templo de Atenea Nike. Regreso al hotel. Resto del día libre.

Día 15: Atenas – Nafplio – Olimpia
-Desayuno/cena

Desayuno y check out. Salida a la hora acordada hacia el canal de Corinto. Breve parada. Continuaremos viaje hacia Micenas, cuya civilización comenzó a desarrollarse en el 1.600 a. de C. En el recinto, se pueden contemplar sus murallas ciclópeas, la puerta de los Leones, diversas tumbas de sus antiguos reyes, el Palacio, la Cisterna, sus 99 escalones bajo tierra, la Tumba de Egisto y la tumba de Clitemnestra. Próxima a la acrópolis de Micenas, se encuentra uno de los mayores testimonios arquitectónicos de esta civilización: la tumba de Agamenón o de los Atreides. Luego, visitaremos el famoso teatro de Epidauro, diseñado por Polícleto en el s. IV a. de C y conocido por su perfecta e inimitable acústica. En el mismo recinto visitaremos el Santuario de Asclepios, hijo de Apolo y Dios de la Medicina. Por la tarde, emprenderemos viaje hacia el pintoresco pueblo de Olimpia. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 16: Olimpia - Delfos
-Desayuno/cena

Desayuno. Salida a la hora prevista para la visita al recinto arqueológico de Olimpia, uno de los santuarios más importantes de la Antigüedad, donde comenzaron a celebrarse los Juegos Olímpicos. Estos eventos significaron la unidad de las Polis (ciudades de la Antigüedad) y de los ciudadanos de toda Grecia. En un entorno idílico rodeado de un gran bosque de pinos, visitaremos la Palestra, el Gimnasio, el taller de Fidias, el Leonidaion, el Santuario, el templo de Zeus y el Filipeion. Además, conoceremos el estadio olímpico y las tribunas donde se celebraban las diferentes competencias, como las carreras de cuadrigas y el pentatlón (luego convertido en decatlón). Finalizadas las visitas comenzaremos el viaje hacia Patras. Cruzaremos desde el Peloponeso a la Grecia central por el majestuoso puente de Rion a Antirion para dirigirnos hacia la ciudad de Delfos en el monte Parnaso, donde se encuentra el más sagrado de los Oráculos. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 17: Delfos – Kalambaka
-Desayuno/cena

Desayuno. Check out. Visitaremos el Museo y el sitio arqueológico de Delfos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por un lado, famoso por su Oráculo y las profecías de las Pitonisas y, por otro lado, distinguido por sus juegos Panhelénicos. Visitaremos los Tesoros de las Polis, contemplaremos la esfinge de Naxos, los frontones del templo, los numerosos hallazgos frisos y metopas, entre otras cosas. Finalizadas las visitas, emprenderemos viaje hacia la localidad de Kalambaka, donde se encuentran los Monasterios de Meteora. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 18: Kalambaka – Atenas
-Desayuno

Desayuno. Check out. Visitaremos algunos de los monasterios de Meteora, ubicados sobre un conjunto de impresionantes formaciones rocosas. Sus construcciones comenzaron en el S. XIV y, dentro de los mismos se hallan verdaderos tesoros del cristianismo ortodoxo. Finalizadas las visitas, partiremos hacia Atenas pasando por las Termopilas donde se encuentra el monumento a Leónidas, rey de los 300 espartanos caídos en la homónima batalla contra los persas. Llegada a Atenas. Alojamiento.

Día 19: Atenas
-Desayuno

Desayuno. Día libre en la maravillosa capital Helénica para realizar actividades personales. Alojamiento

Día 20: Atenas – Buenos Aires (vía Estambul)
-Desayuno

Desayuno. Check out. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.

 

Hotelería:

Turquía
Estambul (5 noches) - Port Bosphorus o similar.
Capadocia (2 noches) - Ramada Capadocia o similar.
Pamukkale (2 noches) - Hotel Adempira Termal o similar. 
Esmirna (2 noches) - Kordon Cankaya o similar.

Grecia
Atenas (4 noches) - Alexandros, Zafolia o similar
Olympia (1 noche)- Arty Grand o similar
Delfos (1 noche) - Amalia o similar
Kalambaka (1 noche)- Amalia o similar

  • Código: 37
  • Desde: 13/11/2020
  • Hasta: 13/11/2023
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
SGL
$ 684.863
U$S4.999
-
DBL
$ 547.863
U$S3.999
-
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
U$S Dolar 137.00 05/10/2020

Voucher abierto 2021 - 2023
Salida a definir con 60 días de anticipación.