¿Por qué elegir Turquía y Ciudades Imperiales?

• Grupos acompañados por un coordinador desde Buenos Aires.
• Alojamiento en hoteles 4* y 5* con ubicación céntrica.
• Seguro de asistencia al viajero.
• Recorrido por las Termas de Pamukkale y las maravillas de Capadocia.
• Disfrute de los destinos imperiales más importantes de Europa.
• Tiempo libre para recorrer.
• Guías de habla hispana.

 ¿Por qué elegir Turismo Felgueres?

• 53 años de trayectoria en el mercado.
• Sedes en México, Miami y Buenos Aires.
• Agentes especializados en viajes grupales.
• Asistencia 24 horas-
• La más alta calidad asegurada.

  • Código: 007
  • Duración: 22  Dias  20  Noches 

Itinerario

 

Día 1: Buenos Aires – Estambul

Encuentro con el coordinador en el aeropuerto de Ezeiza para tomar el vuelo con destino final hacia Estambul. Noche en vuelo.

Día 2: Estambul

Arribo a Estambul en horas de la noche. Traslado desde el aeropuerto hacia el hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Estambul

Desayuno. Saldremos a visitar la antigua Constantinopla: conoceremos el Hipódromo Bizantino y la Mezquita Azul (cubierta en su interior por 21.403 azulejos de color turquesa). Visitaremos, también, el imperdible Museo de Arte Turco e Islámico, conocido por tener una de las colecciones de alfombras más bellas del mundo. Contamos con almuerzo incluido durante las visitas. Luego, iremos a la Basílica de Santa Sofía que marca el apogeo del Emperador Justiniano. Nuestro recorrido finalizará en el Bazar de las Especias, donde se comercializan numerosos tipos de especias, pimientos, frutos secos, nueces, pasteles turcos y una maravillosa selección de tés. Cena y alojamiento.

Día 4: Estambul

Desayuno. Excursión a través del Bósforo. Visitaremos el Palacio de Topkapi, primera residencia de los sultanes. Nos deslumbraremos con sus pabellones, con su famoso tesoro y con las espléndidas colecciones de porcelanas. (Se encuentra incluida la entrada de Haren). Durante la visita, nos detendremos para almorzar (incluido). Embarque en una excursión fascinante sobre las aguas del Bósforo, estrecho que separa Asia de Europa y une el Mar de Mármara al Mar Negro. Visita del Gran Bazar. Retorno al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5: Estambul - Capadocia

Desayuno. Partiremos del hotel para tomar el vuelo interno hacia Capadocia, lugar de nacimiento de San Jorge, obispo arriano (incluye equipaje de mano de 15kgs para despachar). Al llegar a destino, continuaremos nuestro tour para conocer esta fantástica región única en el mundo que nos brinda paisajes fascinantes y originales, formados por lava. Luego, visitaremos el valle del Monasterio de Göreme con sus capillas excavadas en roca y decoradas con frescos del siglo X y XI. Visitaremos, además, un centro de producción de tapetes artesanales para conocer este arte heredado que ha pasado de generación en generación. Cena y alojamiento.

Día 6: Capadocia

Desayuno. Saldremos a visitar la región de Avanos; haremos múltiples paradas para poder apreciar el fantástico paisaje de las "Chimeneas de las hadas". Visitaremos un museo de cerámica. Luego, iremos a la ciudad subterránea de Ozkonak o Saratlı. Nos detendremos en el restaurante Hanedan para almorzar (opcional). El restaurante fue construido como réplica del "Caravançarai Seldjoukide", imponente fortificación utilizada para protección y refugio de los comerciantes de la ruta de la seda. Haremos una parada en la aldea de Uçhisar o Ortahisar para admirar la fortaleza natural donde las casas se construyeron alrededor y dentro de las curiosas formas rocosas. Durante el recorrido de descubrimiento de la región y sus aldeas, haremos varias paradas para visitar centros de artesanías (joyas y piedras semi preciosas) donde podremos conocer el maravilloso trabajo efectuado por los artesanos locales. Cena y alojamiento.

Paseo opcional en globo: Capadocia es uno de los principales centros del mundo para el paseo de globo. Esta es una excelente oportunidad dentro de la ruta. Para realizarlo, saldremos temprano pues las condiciones climáticas son mejores en ese momento del día. El horario del vuelo depende de la hora de la salida del sol. Asistiremos a la preparación de los globos. A continuación, subiremos para dar inicio a nuestro paseo. Mientras el globo sube y baja podremos observar campos verdes, valles, colinas, ciudades, las casas en las cuevas y las formaciones rocosas típicas de esta región. Además de observar una naturaleza magnífica, tendremos la oportunidad de ver la salida del sol en un cielo azul salpicado de puntos de colores. Al finalizar la excursión regresaremos al hotel.

Este día tendremos la oportunidad opcional de participar en una "Noche Turca".

Al final del día, saldremos del hotel para visitar un restaurante que fue excavado en una colina (de manera similar al que visitamos en Capadocia). El lugar tiene forma de anfiteatro para que todos los espectadores puedan contemplar el show sin problemas. En el mismo, podremos disfrutar de danzas folclóricas de diferentes regiones del país y de un show de danza del vientre. Viviremos una noche agradable en un lugar interesante.

(Quienes asistan al espectáculo, cenarán durante el mismo y contarán con bebidas ilimitadas. Quienes no lo hicieran, tomarán la cena en el hotel).

Día 7: Capadocia – Konya - Pamukkale

Desayuno. Seguiremos nuestro viaje hacia Konya donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del viaje hacia Pamukkale. Cena y alojamiento.

Día 8: Pamukkale – Laodiceia – Hierapolis - Pamukkale

Desayuno. Saldremos hacia Pamukkale, famosa por sus aguas termales y por las cascadas de calcio petrificado que forman un espectáculo único con sus blancas montañas de algodón. Visitaremos la antigua ciudad de Hierápolis, "la Ciudad Sagrada", como su nombre lo indica. Aprovecharemos para conocer el museo de Hierapolis y apreciar en él las esculturas de la época romana. Tendremos tiempo libre para recorrer las piscinas naturales. Luego, visitaremos Laodiceia, encantadora ciudad que forma parte de las siete iglesias del apocalipsis en Asia, citadas en la Biblia de la iglesia Morna. Fin de la tarde. Cena y alojamiento. 

Día 9: Pamukkale – Éfeso - Kusadası o Esmirna

Desayuno. Iremos a visitar la ciudad de Éfeso donde conoceremos el Ágora, el Odeón, la Fuente de Trajano, el Templo de Adriano, el Teatro y la Biblioteca de Celsius. Nuestra visita también incluye las Casas Restauradas decoradas con hermosos mosaicos y pinturas. Las mismas cuentan con baños privados con cisternas, pozos y dos fuentes de abastecimiento. Visitaremos, también, la casa de la Virgen María, donde se cree que la madre de Jesús vivió los últimos años de su vida. La misma ha sido declarada reliquia para la Iglesia Católica romana en el año 1896. Finalmente, visitaremos un centro de pieles de cordero. Retorno al hotel. Cena y alojamiento. 

Día 10: Esmirna

Día libre para participar en una excursión opcional a la Isla Griega de Samos o Chios. Cena y alojamiento.

Nota importante: para realizar esta excursión, los pasajeros deben llevar su pasaporte a la frontera griega.

Día 11: Esmirna - Estambul

Desayuno. Saldremos hacia la ciudad de Bursa, primera capital del Imperio Otomano. Visita del barrio de la Mezquita Verde y de sus mercados de seda. Continuaremos nuestro camino hacia Estambul. Cena y alojamiento.

Día 12: Estambul

Desayuno. Día libre. Posibilidad de una excursión opcional (almuerzo incluido). Cena y alojamiento. 

Descripción del tour: Vamos a subir al café Pier Loti para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad (teleférico incluido). Después, cruzaremos el puente intercontinental para ir a la parte asiática de Estambul. Visitaremos el Palacio Beylerbeyi, residencia de verano de los sultanes y subiremos la colina de Camlıca o la "Colina de los amantes", un impresionante mirador desde donde se puede ver el Bósforo y la parte europea de la ciudad. Continuación hacia el distrito de Bagdat Caddesi, los Campos Elíseos de Estambul, con más de 6 km de tiendas.

Día 13: Estambul - Praga

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a destino Praga. Llegada a Praga, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

 Día 14: Praga

Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita panorámica de la ciudad: caminaremos por el Puente Carlos con sus hermosas estatuas y torres, conoceremos el magnífico Castillo Imperial, la ciudad antigua donde se encuentra la torre del Ayuntamiento con el famoso y popular reloj astronómico, la plaza de San Wenceslao, la Catedral de San Vitor y la Capilla de San Venceslao donde está enterrado San Juan Nepomuceno. Tarde libre para que puedan pasear y disfrutar de esta maravillosa y acogedora ciudad. Cena y alojamiento.

Día 15: Praga

Desayuno. Día libre. 

Oportunidad de realizar una excursión opcional hacia la Ciudad Karlovy Vary, un destino popular desde el siglo XIX gracias a sus numerosas fuentes de aguas termales. En el barrio de los balnearios, junto al río, hay pasarelas peatonales con arcadas y columnas. En la moderna Columnata de la Fuente Termal se encuentra el géiser Pramen Vřídlo, que alcanza los 12 metros de altura. Cena y alojamiento.

Día 16: Praga - Viena

Desayuno. Salida hacia Austria parando en České Budějovice para visitar el centro de la ciudad, Náměstí Přemysla Otakara II, una plaza del siglo XIII enmarcada por magníficos edificios barrocos, góticos y renacentistas.

Luego iremos a la ciudad de Český Krumlov ubicada en la región de Bohemia Meridional, en la República Checa. El centro histórico de Český Krumlov, incluyendo su castillo, integra el listado del Patrimonio de la Humanidad de Unesco desde 1992. Cena y alojamiento. 

Día 17: Viena

Desayuno. Haremos una visita panorámica de la ciudad: Ópera, Museo de Bellas Artes, Parlamento, Teatro Real y el Belvedere donde puede contemplarse una magnífica vista de Viena. Tendremos tiempo libre para almorzar. Seguidamente, visitaremos los bellos jardines del Palacio de Schonbrunn. Retorno al hotel. Cena y alojamiento.

Día 18: Viena - Bratislava - Budapest

Desayuno. Salida hacia Bratislava. Tiempo libre. En el horario indicado, continuaremos hacia Budapest. Cena y alojamiento.

Día 19: Budapest

Desayuno. Visita a la ciudad dividida por el Danubio (en su margen izquierdo, Buda y, en su margen derecho, la región de Pest). Visitaremos el castillo imperial donde contemplaremos magníficas vistas de la ciudad. A continuación, conoceremos la Plaza de los Héroes y el centro comercial de la ciudad. En la tarde, disfrutaremos de un paseo en barco por el Danubio. Cena y alojamiento.

Día 20: Budapest - Praga

Desayuno. Salida hacia Brno. Tiempo libre en la ciudad y continuación hacia la ciudad de Praga. Retorno al hotel. Cena y alojamiento. 

Día 21: Praga

Desayuno. Día libre.
Oportunidad de realizar una excursión opcional para visitar el campo de concentración Terezin y la ciudad Dresden. Cena y alojamiento.

Día 22: Praga - Buenos Aires
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a Buenos Aires.

 

 

  • Código: 14
  • Desde: 19/07/2020
  • Hasta: 31/03/2021
Precio: Por persona
Regimen: Media Pension
Categoría: 4 -5 * Superior
Tarifa
Impuestos
SGL
$ 890.363
U$S6.499
-
DBL
$ 753.363
U$S5.499
-
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
U$S Dolar 137.00 05/10/2020

Salidas de Mayo a Octubre 2021 - 2023

Incluye:

• Aéreos mencionados en el itinerario.
• Transporte categoría superior con aire acondicionado.
• Guías locales de lengua hispana.
• Comidas específicadas en el itinerario
• Todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa.
• Todos los traslados.
• Asistencia al viajero con Universal Assistance.

No incluye:

• El precio excluye cualquier servicio que no esté expresamente mencionado en el programa.
• Paseos opcionales.
• Extras personales (teléfono, lavandería, etc.)
• Propinas obligatorias para los guías, conductores, restaurantes, como detallado anteriormente.
• Tasas locales.
• Tasas hoteleras.
• Bebidas.

Requisitos:

• Pasaporte válido por 6 meses al ingreso a Europa.