¿Por qué elegir Turismo Felgueres?

• 55 años de trayectoria en el mercado.
• Sedes en México, Miami y Buenos Aires.
• Agentes especializados en viajes grupales.
• Asistencia 24 horas.
• La más alta calidad asegurada.


¿Por qué elegir Países Bálticos y Turquía?

• Grupos acompañados con un coordinador desde Buenos Aires.
• Alojamiento en hoteles 4* y 5* con ubicación céntrica.
• Seguro de asistencia al viajero.
• Recorrido por las maravillas de Capadocia.
• Visita por las zonas más atractivas de Moscú y San Petersburgo
• Impresionante recorrido por las ciudades emblemáticas de Estonia y Lituania.
• Tiempo libre para recorrer.
• Guía de habla hispana

 

  • Código: 038
  • Duración: 22  Dias  20  Noches 
Consultar

DÍA 1
BUENOS AIRES – ESTAMBUL
Encuentro con el coordinador en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar el vuelo con destino final hacia Estambul. Noche en vuelo.

DIA 2
ESTAMBUL
(CENA)
Llegada y traslado del aeropuerto al hotel. Resto del día libre. Cena y alojamiento. 

DIA 3
ESTAMBUL
(DESAYUNO-ALMUERZO)
Desayuno. Saldremos a visitar la antigua Constantinopla: visitaremos el Hipódromo Bizantino, la Mezquita Azul que en su interior está cubierta por 21403 azulejos de color turquesa. Tendremos el almuerzo durante las visitas. A continuación visitaremos la Basílica de Santa Sofía que marca el apogeo del Emperador Justiniano y nos embarcaremos en una excursión fascinante sobre las aguas del Bósforo, que separa Asia de Europa y une el Mar de Mármara al Mar Negro. Por ultimo recorreremos el Bazar de las Especias donde se comercializan numerosos tipos de especias, pimientos, frutos secos, nueces, pasteles turcos y una maravillosa selección de tés. Alojamiento.

DIA 4
ESTAMBUL- MOSCÚ
(DESAYUNO)

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Moscú. Llegada a Moscú, traslado al hotel y check in. Encuentro con el guía en el hotel para iniciar nuestro tour por Moscú. Visitaremos la Plaza Roja, bordeada por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, en uno de los extremos se levanta la Catedral de San Basilio famosa por sus coloridas cupulas con forma de cebolla, frente al Kremlin se encuentra el Mausoleo de Lenin, mientras que en el lado opuesto los grandes almacenes GUM, los cuales ofrecen una variedad de productos glamorosos. Recorreremos las calles principales y los lugares de mayor interés en Moscú. Conoceremos la historia de la capital y vemos la ciudad desde diferentes ángulos. También visitaremos la Colina Vorobievy, el mirador más grande de Moscú y veremos el magnífico edificio de la Universidad más importante de la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento

DIA 5
MOSCÚ
(DESAYUNO)

Desayuno. Realizaremos una visita al territorio del Kremlin y la catedral. El Kremlin de Moscú es una crónica de piedra de Rusia, en este conjunto arquitectónico podemos ver diferentes monumentos de varios siglos. Aquí vemos los palacios de los soberanos rusos, emperadores, jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa, así como la residencia del presidente de Rusia. Para finalizar recorreremos el parque Zaryadye. Regreso al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DIA 6
MOSCÚ
(DESAYUNO)

Desayuno. Realizaremos el recorrido por el metro de Moscú, también conocido como El Palacio subterráneo, el cual es considerado uno de los sistemas de metro más bellos del mundo. 

Visitaremos el renovado parque de VDNH, veremos los pabellones de exhibición de las repúblicas de la Unión correspondientes al periodo soviético. Podremos tomarnos una foto frente a la increíble "Fuente de la amistad de los pueblos" entre otros sorprendentes rincones de este. Regreso al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DIA 7
MOSCÚ
(DESAYUNO)

Desayuno. Día libre. Alojamiento. 

DIA 8
MOSCÚ – SAN PETERSBURGO
(DESAYUNO)

Desayuno. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar nuestro tren hacia San Petersburgo. Llegada a San Petersburgo. Encuentro con el guía. Traslado al hotel. Check in. 

Comenzaremos el recorrido turístico por San Petersburgo, tendremos la oportunidad de conocer el centro histórico de la ciudad, podrá ver las plazas más famosas de la misma: la Plaza de San Isaac, la Plaza del Palacio, la Plaza del Senado, etc. Pasaremos por Nevsky Prospect y otras calles centrales, admiraremos los conjuntos arquitectónicos y monumentos únicos como el Puente del Palacio, la Ermita, la Catedral de Kazan, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, veremos la hermosa Neva con una vista de La Catedral de San Pedro y Pablo y la Fortaleza de Pedro y Pablo, también la Strelka de la isla Vasilyevsky, el jinete de bronce, y Kunstkamera. Para finalizar tendremos tiempo libre para ir de compras por la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 9
SAN PETERSBURGO
(DESAYUNO)

Desayuno. Visitaremos el Museo del Hermitage que se encuentra en el Palacio de Invierno que era la residencia principal de la familia imperial rusa que se encuentra ubicado en la orilla del río Neva, este palacio de estilo barroco es quizás la mayor atracción de San Petersburgo. El palacio verde y blanco de 3 pisos tiene 1786 puertas, 1945 ventanas y 1057 salas y habitaciones, muchas de las cuales están abiertas al público, fue construido en 1754-62 para la emperatriz Elizabeth, hija de Pedro el Grande. Cuando se completó, Elisabeth ya había muerto, y solo Catalina la Grande y sus sucesores pudieron disfrutar de su nuevo hogar. El Museo del Hermitage fue fundado en 1764 cuando Catalina la Grande compró una colección de 255 pinturas de Berlín. Hoy, el Museo Hermitage es la galería de arte más grande de Rusia y uno de los museos de arte más grandes y respetados del mundo, con 2,7 millones de exhibiciones desde el antiguo Egipto hasta la Europa de principios del siglo XX. Incluye obras de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano y colecciones únicas de Rembrandt, Rubens. Resto del día libre. Regreso al hotel. Alojamiento. 

DIA 10
SAN PETERSBURGO
(DESAYUNO)

Desayuno. Saldremos a Tsarskoye Selo y visitaremos el lujoso Palacio de Catalina en la cual se encuentra la Sala de Ambar. Caminaremos por el parque de Catalina, hermoso en cualquier época del año. Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. 

DIA 11
SAN PETERSBURGO
(DESAYUNO)

Desayuno. Día libre. Alojamiento. 

DIA 12
SAN PETERSBURGO – TALLINN
(DESAYUNO)

Desayuno. A la hora acordada tomaremos el traslado hacia Tallin. Llegada al hotel. Check IN. Resto del día libre. Alojamiento. 

DIA 13
TALLINN
(DESAYUNO)

Desayuno. A la hora acordada comenzaremos nuestra visita a pie por la ciudad de Tallin, capital de Estonia. Aunque hay constancia de asentamientos desde el segundo milenio AC, la ciudad fue oficialmente fundada en 1219 por invasores daneses, lo que explica su nombre, que en estonio significa “ciudad de daneses”. Les siguieron los caballeros teutónicos, de origen alemán. A pesar de pertenecer a Suecia a partir de 1561 y a Rusia a partir de 1710, la mayoría de la población seguía siendo alemana, lo que ha influido tanto en la arquitectura como en la religión, mayoritariamente luterana. Tras la independencia, recobrada en 1991, la ciudad ha sido restaurada y es hoy día una de las más bellas capitales europeas. Admiraremos el casco antiguo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dividido en tres partes: la “colina de la Catedral”; la Ciudad Vieja, y la Ciudad Estonia. Apreciaremos también la belleza imponente de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, construida en 1900 y del imponente Castillo de Toompea, sede del Parlamento Estonio. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

DIA 14
TALLIN – PARNU – RIGA
(DESAYUNO)

Desayuno. A la hora acordada tomaremos el traslado en el hotel para comenzar nuestro viaje por la carretera que bordea la costa del mar Báltico hasta Pärnu. Visita panorámica de Pärnu, situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival. Llegada a Riga al medio día y traslado al hotel. Check in. Resto del día libre. Alojamiento. 

DIA 15
RIGA
(DESAYUNO)

Desayuno. Comenzaremos el recorrido con la visita al Mercado Central de Riga. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa, es el lugar donde los habitantes de la capital se dirigen para adquirir los productos de consumo diario, y donde los granjeros de todo el país venden sus diferentes mercancías. Luego realizaremos un recorrido panorámico a pie de Riga la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del rio Daugava o Dvina, a 10 km del mar Báltico. Capital de Lituania independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la República, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo y algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la célebre casa de “las Tres Hermanas” o la casa de los “Cabezas Negras”, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos. 

Luego nos dirigiremos a la Catedral de Riga más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844: cuatro teclados y más de 6.700 tubos. 

Finalizaremos en el barrio Art Nouveau de Riga la mayor con su colección de edificios, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más célebres son magníficos ejemplos del característico estilo Jugendstil de entreguerras. En 1997, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean, en la margen derecha del río Daugava (Dvina). Alojamiento. 

DIA 16
RIGA – VILNIUS
(DESAYUNO)

Desayuno. En el horario pautado saldremos hacia Siauliai - Lituania. Visitaremos la "Colina de las Cruces" donde los peregrinos acuden a depositar sus cruces y rosarios desde el siglo XIV, se estima el número de cruces actualmente en más de 50.000, desde minúsculos crucifijos a gigantescas cruces dedicadas a mártires o a héroes de la independencia nacional. 

Continuaremos ruta para llegar a Vilnius, capital de Lituania. Llegada al hotel. Check in. Alojamiento. 

DIA 17
VILNIUS
(DESAYUNO)

Desayuno. Comenzaremos la visita de Vilnius en un tour a pie. Tiene una influencia multicultural que ha dejado su impronta tanto en la arquitectura de la ciudad, donde hay fachadas góticas, renacentistas, barrocas y neoclásicas, como en la diversidad de sus iglesias. Las cúpulas bulbosas ortodoxas se alternan en el paisaje urbano con las altas flechas y columnatas de iglesias católicas y protestantes. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita podremos admirar los edificios Art Nouveau en la Avenida Gediminas y la Sinagoga, centro de la antaño floreciente comunidad judía de Vilnius. En nuestro paseo por el magnífico centro histórico, contemplaremos la Catedral de Vilnius con su imponente estampa neoclásica, la iglesia de San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa Ana y la de San Nicolás, la más antigua de Lituania. Son igualmente interesantes Las Puertas del Amanecer y la vecina Catedral ortodoxa. Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Paseo opcional:  por la tarde nos trasladaremos hacia Trakai donde visitaremos el famoso Castillo de Trakai. Esta ciudad está situada a pocos kilómetros de Vilnius y ha sido declarada parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. El imponente castillo de Trakai es una magnifica construcción que se remonta al siglo XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres. Alrededor del lago se alzan los bosques de abetos y abedules del Parque Nacional Trakai. Regreso al hotel. Alojamiento. 

DIA 18
VILNIUS – ESTAMBUL
(DESAYUNO)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Vilnius para tomar el vuelo hacia Estambul. Llegada a Estambul. Traslado al hotel. Check in. Día libre. Alojamiento. 

DIA 19
ESTAMBUL – CAPADOCIA
(DESAYUNO - CENA)

Desayuno. Partiremos del hotel para tomar el vuelo interno con destino a Capadocia (incluye equipaje de 15kgs para despachar). Llegada a Capadocia después de un vuelo de 1 hora 20 minutos continuaremos nuestro tour para conocer esta fantástica región única en el mundo donde nació San Jorge, con sus paisajes fascinantes y originales, formados por lava. Visitaremos el valle del Monasterio al aire libre de Göreme con sus capillas excavadas en roca y decoradas con frescos del siglo X y XI. Visitaremos un centro de producción de tapetes artesanales para conocer este arte heredado que ha pasado de generación en generación. Cena y alojamiento. 

DIA 20
CAPADOCIA
(DESAYUNO - CENA)

Desayuno. Saldremos a visitar la región de Avanos. Haremos múltiples paradas, para poder apreciar el fantástico paisaje de las "Chimeneas de hadas". Visitaremos un museo de cerámica. Nos detendremos en el restaurante Hanedan para almorzar (opcional). El restaurante fue construido como una réplica de un "Caravançarai Seldjoukide", imponente fortificación utilizada para protección y refugio de los comerciantes de la ruta de la seda. Haremos una parada en la aldea de Uçhisar u Ortahisar para admirar la fortaleza natural donde las casas se construyeron alrededor y dentro de las curiosas formas rocosas. Luego nos adentraremos en una ciudad subterránea. Durante el recorrido de descubrimiento de la región y sus aldeas, haremos varias paradas para visitar centros de artesanías (joyas y piedras semi preciosas) donde podremos conocer el maravilloso trabajo efectuado por los artesanos locales. Cena y alojamiento.

Paseo opcional en globo: Capadocia es uno de los principales centros del mundo para el paseo en globo. Esta es una excelente oportunidad dentro de la ruta. Para realizar este paseo, saldremos temprano pues las condiciones climáticas son mejores en ese momento del día, el horario del vuelo en globo depende de la hora de la salida del sol. Tomaremos un desayuno sencillo con panes, pasteles, frutas, café, leche y té y luego asistiremos a la preparación de los globos. A continuación, subiremos a los globos para dar inicio a nuestro paseo. Mientras el globo sube y baja podremos observar campos verdes, valles, colinas, ciudades, las casas en las cuevas y las formaciones rocosas típicas de esta región. Además de observar una naturaleza magnífica, tendremos la oportunidad de ver la salida del sol en un cielo azul salpicado de puntos de colores. Al finalizar la excursión regresaremos al hotel. 

Este día tendremos la oportunidad opcional de participar de una "Noche turca" 

Al final del día, saldremos del hotel para ir a un restaurante que fue excavado en una colina, como las casas de Capadocia. Durante el show tendremos bebidas ilimitadas. El restaurante tiene forma de anfiteatro para que todos los espectadores puedan ver y disfrutar del show sin problema. Éste se compone de danzas folclóricas de las diferentes regiones del país y de un show de danza del vientre. Una noche agradable en un lugar muy interesante. 

(Quienes asistan al show, cenarán durante el show. Quienes no asistan al show, cenarán en el hotel).

DIA 21
CAPADOCIA – ESTAMBUL
(DESAYUNO)

Desayuno y traslado al aeropuerto. Llegada a Estambul, traslado al hotel. Resto del tiempo libre para disfrutar de diferentes actividades. Alojamiento.

DIA 22
ESTAMBUL – BUENOS AIRES
(DESAYUNO)

Desayuno. A la hora prevista realizaremos el traslado al aeropuerto internacional de Estambul para tomar el vuelo con destino hacia Buenos Aires.

 

Hoteleria

TURQUÍA 
Estambul (4 noches) ------- Hotel Marmara Pera o similar 
Capadocia (2 noches)-------  Hotel Ramada o similar 

RUSIA 
Moscú (4 noches)------- Holliday Inn Taganskiy 4* o similar.
San Petersburgo (4 noches) ------- Oktyabrkaya Cityte  4* o similar.

ESTONIA
Tallinn (2 noches)--------------- RADISSON BLU OLUMPIA o similar 

LETONIA
Riga (2 noches) --------- WELLTON CENTRUM HOTEL&SPA o similar 

LITUANIA
Vilnius (2 noches) ------ Holiday INN o similar

  Producto no vigente

Este producto no se encuentra vigente

  Puede consultar por otras opciones para los mismos destinos:

Abonando al contado USD 2.399
Abonando una seña    USD 3.399

Voucher flexible 

2023 / 2024
Abril a octubre

Incluye: 

•Aéreos mencionados en el itinerario.
•Transporte categoría superior con aire acondicionado.
•Guías locales de habla hispana.
•20 desayunos, 1 almuerzo y 3 cenas.
•Hotelería
•Todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa.
•Todos los traslados.
•Asistencia al viajero con Universal Assistance.
•Seguro de cancelación

No incluye:

• El precio excluye cualquier servicio que no esté expresamente mencionado en el programa.
• Paseos opcionales.
• Extras personales (teléfono, lavandería, entre otros).
• Propinas obligatorias para los guías, conductores, restaurantes, etc.
• Tasas locales.
• Tasas hoteleras.
• Bebidas.


Requisitos:

•Pasaporte válido por 6 meses desde el ingreso al destino.