POR QUE ELEGIR TURQUÍA Y RUSIA?

• Grupos acompañados con un coordinador desde Buenos Aires.
• Alojamiento en hoteles 4* y 5* con ubicación céntrica.
• Seguro de asistencia al viajero.
• Recorrido por las Termas de Pamukkale y las maravillas de Capadocia.
• Visita por las zonas mas atractivas de Moscú.
• Impresionante recorrido por San Petersburgo.
• Tiempo libre para recorrer.
• Guía de habla hispana

POR QUE ELEGIR TURISMO FELGUERES?

• 53 años de trayectoria en el mercado.
• Sedes en México, Miami y Buenos Aires.
• Agentes especializados en viajes grupales.
• Asistencia 24 horas.
• La más alta calidad asegurada.

  • Código: 036
  • Duración: 19  Dias  17  Noches 

Itinerario

Día 1: BUENOS AIRES – ESTAMBUL

Encuentro con el coordinador en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar el

vuelo con destino final hacia Estambul. Noche en vuelo.

 

Día 2: ESTAMBUL 

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Check in y alojamiento.

 

Día 3: ESTAMBUL
- Desayuno

Desayuno. A la hora acordada saldremos para visitar la ciudad histórica de Constantinopla, donde estaremos visitando el Hipódromo Bizantino y la Mezquita Azul con su interior cubierto por 21403 azulejos de Iznik. Además tendremos la oportunidad de ingresar a la antigua basílica de Hagia Sophia que marca el apogeo del emperador Justiniano. Luego recorreremos el imperdible Museo de Arte Turco e Islámico. Este museo es conocido por tener una de las colecciones de alfombras más hermosas del mundo. Para finalizar, visitaremos el Bazar de las Especias, un destino imprescindible para los amantes de la cocina internacional, donde se venden infinidad de tipos de especias, pimientos, frutos secos, castañas, dulces turcos y una maravillosa selección de tés. Alojamiento.

 

Día 4: ESTAMBUL - ANKARA
- Desayuno y cena

Desayuno. A la hora que determine nuestro guía, saldremos para continuar el viaje hacia Ankara. Al llegar a Ankara, haremos una parada para visitar el Mausoleo de Ataturk, fundador de la Turquía moderna. Después de una visita panorámica por la ciudad, continuaremos hacia el hotel. Cena y alojamiento.

Día 5: ANKARA - CAPADOCIA
- Desayuno y cena

Desayuno. A la hora determinada por nuestro guía, salida para continuar el viaje a Capadocia. Llegada a Capadocia, descubrimiento de esta fantástica región única en el mundo, con sus paisajes fascinantes y originales, formados por lava. Recorreremos el valle del Monasterio al aire libre de Göreme con sus capillas excavadas en la roca y decoradas con frescos del siglo X y XI. Visitaremos un centro de producción de tapetes artesanales para conocer este arte heredado que ha pasado de generación en generación. Cena y alojamiento.

Día 6: CAPADOCIA
- Desayuno y cena

Desayuno. Saldremos a visitar la región de Avanos. Haremos múltiples paradas, para poder apreciar el fantástico paisaje de las "Chimeneas de hadas". Visitaremos un museo de cerámica. Nos detendremos en el restaurante Hanedan para almorzar (opcional). El restaurante fue construido como una réplica de un "Caravançarai Seldjoukide", imponente fortificación utilizada para protección y refugio de los comerciantes de la ruta de la seda. Haremos una parada en la aldea de Uçhisar u Ortahisar para admirar la fortaleza natural donde las casas se construyeron alrededor y dentro de las curiosas formas rocosas. Luego nos adentraremos en una ciudad subterránea. Durante el recorrido de descubrimiento de la región y sus aldeas, haremos varias paradas para visitar centros de artesanías (joyas y piedras semi preciosas) donde podremos conocer el maravilloso trabajo efectuado por los artesanos locales. Cena y alojamiento.

Paseo opcional en globo: Capadocia es uno de los principales centros del mundo para el paseo en globo. Esta es una excelente oportunidad dentro de la ruta. Para realizar este paseo, saldremos temprano pues las condiciones climáticas son mejores en ese momento del día, el horario del vuelo en globo depende de la hora de la salida del sol. Tomaremos un desayuno sencillo con panes, pasteles, frutas, café, leche y té y luego asistiremos a la preparación de los globos. A continuación, subiremos a los globos para dar inicio a nuestro paseo. Mientras el globo sube y baja podremos observar campos verdes, valles, colinas, ciudades, las casas en las cuevas y las formaciones rocosas típicas de esta región. Además de observar una naturaleza magnífica, tendremos la oportunidad de ver la salida del sol en un cielo azul salpicado de puntos de colores. Al finalizar la excursión regresaremos al hotel. 

Este día tendremos la oportunidad opcional de participar de una "Noche turca" 

Al final del día, saldremos del hotel para ir a un restaurante que fue excavado en una colina, como las casas de Capadocia. Durante el show tendremos bebidas ilimitadas. El restaurante tiene forma de anfiteatro para que todos los espectadores puedan ver y disfrutar del show sin problema. Éste se compone de danzas folclóricas de las diferentes regiones del país y de un show de danza del vientre. Una noche agradable en un lugar interesante. 

(Quienes asistan al show, cenarán durante el show. Quienes no asistan al show, cenarán en el hotel).

 

Día 7: CAPADOCIA - PAMUKKALE
- Desayuno y cena

 

Desayuno. Seguiremos nuestro viaje con destino a Pamukkale. Cena y alojamiento con la posibilidad de bañarse en las piscinas de aguas termales.

 

Día 8: PAMUKKALE
- Desayuno y cena

Desayuno. Saldremos hacia Pamukkale, famosa por sus aguas termales. Las cascadas de calcio petrificado forman un espectáculo único con sus blancas montañas de algodón. Visitaremos la antigua ciudad de Hierápolis, "La Ciudad sagrada" como su nombre lo indica. Aprovecharemos para visitar el museo y apreciar en él las esculturas de la época romana. Tendremos tiempo libre para recorrer las piscinas naturales. A continuación visitaremos Laodiceia, encantadora ciudad que hace parte de las siete iglesias del apocalipsis en Asia, citadas en la Biblia de la iglesia Mormona. Cena y alojamiento.

Día 9: PAMUKKALE – ÉFESO - KUSADASI O ESMIRNA
- Desayuno y cena

Desayuno. Iremos a visitar la ciudad de Éfeso donde conoceremos el Ágora, el Odeón, la Fuente de Trajano, el Templo de Adriano, el Teatro y la Biblioteca de Celsius. Nuestra visita incluye también las Casas Restauradas que fueron las residencias de los más ricos, decoradas con hermosos mosaicos, pinturas y baños privados. Visitaremos la Casa de la Virgen María, donde se cree que la madre de Jesús vivió sus últimos años de vida, declarada reliquia para la Iglesia católica Romana en 1896. Más tarde visitaremos un centro de pieles de cordero. Retorno al hotel, cena y alojamiento.

*De abril a septiembre alojamiento en Esmirna / De septiembre a abril alojamiento en Kusadasi

 

Día 10: KUSADASI O ESMIRNA - ESTAMBUL
- Desayuno

Desayuno. Partiremos hacia Bursa, que fue la primera capital del Imperio Otomano. Visita al barrio de la Mezquita Verde conocido por sus azulejos verdes, y a los mercados de seda. Continuamos hacia Estambul. Alojamiento.


*De abril a septiembre alojamiento en Esmirna / De septiembre a abril alojamiento en Kusadasi

 

Día 11: ESTAMBUL
- Desayuno

Desayuno. Día libre. Posibilidad de una excursión opcional (con almuerzo incluido) a través del Bósforo. Cena libre y alojamiento.


Descripción del paseo opcional LEYENDAS DEL BÓSFORO (almuerzo incluido): 

Saldremos para visitar el Palacio de Topkapi, primera residencia de los sultanes. Allí podrán deslumbrarse con sus espléndidas colecciones de porcelana, con su famoso tesoro y con cada uno de sus pabellones. Luego, embarcaremos hacia un fascinante recorrido por las aguas del Bósforo, que separa Asia de Europa y conecta el Mar de Mármara con el Mar Negro. Almuerzo (incluido) durante las visitas. Terminaremos nuestro día con una visita al famoso Gran Bazar, que fue el primer y más grande centro comercial del mundo con sus 4.000 tiendas.

Día 12: ESTAMBUL
-Desayuno

Desayuno en el hotel. Día libre para recorrer o descansar. Alojamiento.

 

Día 13: ESTAMBUL -MOSCU 
- Desayuno 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Moscú. Llegada a Moscú, traslado al hotel y alojamiento. Día libre para descanso y actividades personales.

Alojamiento.

 

Día 14: MOSCÚ
- Desayuno 

Desayuno. Visita panorámica. Durante la visita pasaremos por las zonas más atractivas de Moscú: la Plaza Roja - en ella se sitúa el Mausoleo de Lenin y la Catedral de San Basilio con sus famosas cúpulas multicolores construida por orden del zar Iván el Terrible y el magnífico edificio de GUM o "las Principales Tiendas Universales", donde históricamente se encontraba el centro de comercio más influyente del país. Muy cerca, se encuentra el célebre teatro Bolshoi, el imponente edificio de la Lubyanka – la sede del antiguo KGB y las preciosas iglesias del viejo barrio Kitay Gorod. A continuación, se visita la majestuosa Catedral de Cristo Salvador del Patriarca de Moscú, que se considera la iglesia ortodoxa más alta del mundo. Luego, visitaremos el Metro de Moscú, considerado un verdadero museo. En su decoración participaron los más célebres artistas de la época. Alojamiento.

Día 15: MOSCÚ
- Desayuno 

Desayuno. Día libre para recorrer. Alojamiento.

Día 16: MOSCÚ - SAN PETERSBURGO 
- Desayuno

Desayuno. Traslado a la estación de trenes para tomar el tren de alta velocidad Sapsan. Llegada a San Petersburgo. Traslado al hotel y check in. Resto del día libre para recorrer. Alojamiento.

Día 17: SAN PETERSBURGO
- Desayuno

 

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica por San Petersburgo: recorreremos Nevsky Prospect, la espléndida avenida principal, la Isla de Vasilievskiy, el antiguo puerto, la zona universitaria, la Plaza Teatral, el barrio de Fyodor Dostoevskiy, la Plaza de San Isaac y la Catedral de San Isaac con sus gigantescas columnas de granito rojo. A continuación, visitaremos la Fortaleza de Pedro y Pablo, donde se halla la Catedral de San Pedro y San Pablo. Alojamiento.

 

Día 18: SAN PETERSBURGO
- Desayuno

Desayuno. Por la mañana caminaremos hacia el museo más valioso del país y visitaremos el Museo Hermitage, en el cual veremos las obras de Leonardo da Vinci, Rafael, Rembrandt, entre otros. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 19: SAN PETERSBURGO
- Desayuno

Desayuno. Visita a Peterhof, también llamado el “Versalles Ruso”, era la principal residencia de verano de los zares. Situado en la costa sur del Golfo de Finlandia, junto al mar y a unos 25 km de la ciudad de San Petersburgo, es sin duda uno de los principales puntos de interés de la antigua capital imperial. Se trata de un vasto complejo que incluye el Gran Palacio y el parque, que visitaremos, además de varios pabellones y palacios menores diseminados por los bellísimos jardines. Estos presentan un atractivo especial con sus 150 fuentes y cinco cascadas, además de los vistosos “juegos de agua”, todo ello adornado con estatuas doradas de incomparable belleza.

Alojamiento.

Día 20: SAN PETERSBURGO – BUENOS AIRES
- Desayuno

Desayuno. Traslado al Aeropuerto Internacional para embarcar en el vuelo de regreso a Buenos Aires vía Estambul.

 

 

 

Hotelería:  

Estambul (4 noches) ------- Hotel Radisson Pera o similar
Ankara (1 noche)------ Hotel Altinel o similar
Capadocia (2 noches)------- Hotel Ramada o similar
Pamukkale (2 noches) ------- Hotel Colossae Thermal o similar
Esmirna/Kusadasi (1 noche)------ Hotel Korumar Kusadasi/Hotel Kordon Çankaya Izmir o similar

Moscú (3 noches)- Park Inn Sadu 4* o similar.
San Petersburgo (4 noches) - Sokos Hotels Group 4* o similar.

  • Código: 73
  • Desde: 01/01/2023
  • Hasta: 31/12/2023
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
U$S2.499
Tarifa en base doble abonando al contado viajando 2023 = USD 2.499
Tarifa en base doble reservando con USD1.500 viajando en 2023 = USD2.899

Voucher flexible 

2023 
Enero a diciembre

Incluye 

• Aéreos mencionados en el itinerario.
• Transporte categoría superior con aire acondicionado.
• Guías locales de habla hispana.
• 17 desayunos y 6 cenas.
• Hotelería
• Todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa.
• Todos los traslados.
• Asistencia al viajero con Universal Assistance.


No incluye

• El precio excluye cualquier servicio que no esté expresamente mencionado en el programa.
• Paseos opcionales.
• Extras personales (teléfono, lavandería, entre otros).
• Propinas obligatorias para los guías, conductores, restaurantes, etc.
• Tasas locales.
• Tasas hoteleras.
• Bebidas.


Requisitos

• Pasaporte válido por 6 meses desde el ingreso al destino.