¿Por qué elegir Turquía & Italia?

•   Grupos acompañados por un coordinador desde Buenos Aires.
•   Alojamiento en hoteles 4* y 5* con ubicación céntrica.
•   Media pensión.
•   Seguro de asistencia al viajero.
•    Recorrido por las Termas de Pamukkale y las maravillas de Capadocia.
•   Visita a los escenarios más lindos del sur de Italia.
•   Tiempo libre para recorrer.
•   Guías de habla hispana.

 

¿Por qué elegir Turismo Felgueres?

•    53 años de trayectoria en el mercado.
•    Sedes en México, Miami y Buenos Aires.
•    Agentes especializados en viajes grupales.
•    Asistencia 24 hs.
•    La más alta calidad asegurada.

  • Código: 024
  • Duración: 20  Dias  18  Noches 

Itinerario

 

Día 1: Buenos Aires – Estambul

Encuentro con el coordinador en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para tomar el vuelo con destino final hacia Estambul. Noche en vuelo.

Día 2: Estambul 

-Cena

Arribo a Estambul en horas de la noche. Traslado desde el aeropuerto hacia el hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: Estambul

- Desayuno, cena

Desayuno. Saldremos a visitar la antigua Constantinopla: conoceremos el Hipódromo Bizantino y la Mezquita Azul (cubierta en su interior por 21.403 azulejos de color turquesa). Visitaremos, también, el imperdible Museo de Arte Turco e Islámico, conocido por tener una de las colecciones de alfombras más bellas del mundo. Luego, iremos a la Basílica de Santa Sofía que marca el apogeo del Emperador Justiniano.

Nuestro recorrido finalizará en el Bazar de las Especias, donde se comercializan numerosos tipos de especias, pimientos, frutos secos, nueces, pasteles turcos y una maravillosa selección de tés. Cena incluida. Alojamiento.

Día 4: Estambul

- Desayuno y cena

Desayuno. Excursión a través del Bósforo. Visitaremos el Palacio de Topkapi, primera residencia de los sultanes. Nos deslumbraremos con sus pabellones, con su famoso tesoro y con las espléndidas colecciones de porcelanas. (Se encuentra incluida la entrada de Haren). Embarque en una excursión fascinante sobre las aguas del Bósforo, estrecho que separa Asia de Europa y une el Mar de Mármara al Mar Negro. Visita al Gran Bazar. Retorno al hotel. Cena incluida. Alojamiento.

Día 5: Estambul - Capadocia

- Desayuno y cena

Desayuno. Partiremos del hotel para tomar el vuelo interno hacia Capadocia, lugar de nacimiento de San Jorge, obispo arriano (incluye equipaje de mano de 15kgs para despachar). Al llegar a destino, continuaremos nuestro tour para conocer esta fantástica región única en el mundo que nos brinda paisajes fascinantes y originales, formados por lava. Luego, conoceremos el valle del Monasterio de Göreme con sus capillas excavadas en roca y decoradas con frescos del siglo X y XI. Visitaremos, además, un centro de producción de tapetes artesanales para conocer este arte heredado que ha pasado de generación en generación. Cena incluida. Alojamiento.

Día 6: Capadocia

- Desayuno y cena

Desayuno. Emprenderemos viaje hacia la región de Avanos; haremos múltiples paradas con el fin de apreciar el fantástico paisaje de las "Chimeneas de las hadas" y visitaremos un museo de cerámica. Haremos una parada en la aldea de Uçhisar o Ortahisar para admirar la fortaleza natural donde las casas se construyeron alrededor y dentro de las curiosas formas rocosas. Durante el recorrido de descubrimiento de la región y sus aldeas, haremos varias paradas para visitar centros de artesanías (joyas y piedras semi preciosas) donde podremos conocer el maravilloso trabajo efectuado por los artesanos locales. Cena y alojamiento.

PASEO OPCIONAL EN GLOBO
Capadocia es uno de los principales centros del mundo para el paseo en globo aerostático. Esta es una excelente oportunidad dentro de la ruta. Para realizarlo, saldremos temprano puesto que las condiciones climáticas son mejores en ese momento del día. El horario del vuelo depende de la hora de la salida del sol. Asistiremos a la preparación de los globos. A continuación, subiremos para dar inicio a nuestro paseo. Mientras el globo sube y baja podremos observar campos verdes, valles, colinas, ciudades, las casas en las cuevas y las formaciones rocosas típicas de esta región. Además de observar una naturaleza magnífica, tendremos la oportunidad de ver la salida del sol en un cielo azul salpicado de puntos de colores. Al finalizar la excursión regresaremos al hotel.

 

ESTE DÍA TENDREMOS LA OPORTUNIDAD
OPCIONAL DE PARTICIPAR EN UNA "NOCHE TURCA".

Al final del día, saldremos del hotel para visitar un restaurante que fue excavado en una colina (de manera similar al que visitamos en Capadocia). El lugar tiene forma de anfiteatro para que todos los espectadores puedan contemplar el show sin problemas. En el mismo, podremos disfrutar de danzas folclóricas de diferentes regiones del país y de un show de danza del vientre. Viviremos una noche agradable en un lugar interesante.

 

(Quienes asistan al espectáculo, cenarán durante el mismo y contarán con bebidas ilimitadas. Quienes no lo hicieran, tomarán la cena en el hotel).

Día 7: Capadocia - Konya - Pamukkale

- Desayuno y cena

Desayuno. Seguiremos nuestro viaje hacia Konya donde visitaremos el Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Continuación del viaje hacia Pamukkale. Cena incluida. Alojamiento.

Día 8: Pamukkale - Laodiceia - Hierapolis - Pamukkale

- Desayuno y cena

Desayuno. Saldremos hacia Pamukkale, famosa por sus aguas termales y por las cascadas de calcio petrificado que forman un espectáculo único con sus blancas montañas de algodón. Visitaremos la antigua ciudad de Hierápolis, "la Ciudad Sagrada", como su nombre lo indica. Aprovecharemos para conocer el museo de Hierápolis y apreciar en él las esculturas de la época romana. Tendremos tiempo libre para recorrer las piscinas naturales. Luego, visitaremos Laodiceia, encantadora ciudad que forma parte de las siete iglesias del apocalipsis en Asia, citadas en la Biblia de la Iglesia Mormona. Cena incluida. Alojamiento.

Día 9: Pamukkale - Éfeso - Esmirna

- Desayuno y cena

Desayuno. Iremos a visitar la ciudad de Éfeso donde conoceremos el Ágora, el Odeón, la Fuente de Trajano, el Templo de Adriano, el Teatro y la Biblioteca de Celsius. Nuestra visita también incluye las Casas Restauradas decoradas con hermosos mosaicos y pinturas. Las mismas cuentan con baños privados con cisternas, pozos y dos fuentes de abastecimiento. Visitaremos, también, la casa de la Virgen María, donde se cree que la madre de Jesús vivió los últimos años de su vida. La misma ha sido declarada reliquia para la Iglesia Católica romana en el año 1896. Finalmente, visitaremos un centro de pieles de cordero. Retorno al hotel. Cena incluida. Alojamiento.

Día 10: Esmirna

- Desayuno y cena

Desayuno. Día libre para participar en una excursión opcional a la Isla Griega de Samos o Chios. Cena y alojamiento.

 

Nota importante: para realizar esta excursión, los pasajeros deben llevar su pasaporte a la frontera griega.

Día 11: Esmirna - Estambul

- Desayuno y cena

Desayuno. Saldremos hacia la ciudad de Bursa, primera capital del Imperio Otomano. Visita del barrio de la Mezquita Verde y de sus mercados de seda. Continuaremos nuestro camino hacia Estambul. Cena incluida. Alojamiento.

Día 12: Estambul

- Desayuno y cena

Desayuno. Día libre. Excursión opcional*. Cena y alojamiento.

 

*Descripción del tour: subiremos al café Pier Loti para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad (teleférico incluido). Después, cruzaremos el puente intercontinental para ir a la parte asiática de Estambul. Visitaremos el Palacio Beylerbeyi, residencia de verano de los sultanes y subiremos la colina de Camlıca o la "Colina de los amantes", un impresionante mirador desde donde se puede contemplar el Bósforo y la parte europea de la ciudad.

Almuerzo. Continuación hacia el distrito de Bagdat Caddesi, los Campos Elíseos de Estambul, con más de 6 kms de tiendas. Cena y alojamiento.

Día 13: Estambul - Catania

- Desayuno y cena

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Italia. Llegada a Catania, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 14: Catania - Messina - Cefalú - Palermo

- Desayuno y cena

Desayuno en el hotel y salida hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente.

Seguiremos hacia Cefalú, este es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. Es posible visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Luego, tendremos tiempo libre para pasear entre callecitas estrechas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan su fascinación medieval. Traslado al hotel de Palermo. Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 15: Palermo

- Desayuno y cena

Desayuno en el hotel. Mañana libre para disfrutar de la capital de Sicilia o para realizar una excursión opcional al mercado del Capo (uno de los más pintorescos y famosos de la ciudad). Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 16: Palermo - Monreale - Palermo

- Desayuno y cena

Desayuno en el hotel. Por la mañana, iremos hacia Monreale y visitaremos la Catedral y el Claustro Benedictino. Bajo la sugerente excusa de un “sueño-visión” en el cual, el rey normando Guillermo II encontraba un tesoro oculto por su padre, se llevó a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la capital siciliana.

Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, los Quattro Canti (también conocida como Piazza Vigliena en honor al virrey don Juan Fernandez Pacheco de Villena y Ascalon, duque de Escalona) y la Iglesia Santa Maria del’Ammiraglio o “La Martorana” construida en el año 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante del rey Roger II. Cena y alojamiento.

Día 17: Palermo - Erice - Monreale - Agrigento

- Desayuno y cena

Desayuno en el hotel y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Continuaremos hacia la parte occidental de Sicilia para la vista panorámica de Trapani. Conoceremos la zona de producción de sal marina donde se lleva a cabo de la elaboración de la famosa sal de Trapani. Continuaremos visitando la zona de Selinunte donde nos dirigiremos a una casa rural (reconocida por su producción de aceite de oliva) y donde podremos hacer una degustación. Salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Visita del famoso y único “Valle de los Templos”. Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 18:  Agrigento - Piazza Armerina - Catania

- Desayuno y cena

Desayuno en el hotel. Por la mañana, iremos hacia Piazza Armerina. Visitaremos la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada ubicada en el corazón de Sicilia. Allí, podremos admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de la época romana. Nos dirigiremos hacia Catania donde haremos una parada en un bar del casco antiguo para degustar un dulce típico de la región y concretaremos una visita panorámica a pie de la ciudad. Catania se caracteriza, fundamentalmente, por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena.

Alojamiento en el hotel.

Día 19:  Catania - Etna - Taormina - Catania 

- Desayuno, cena

Desayuno en el hotel. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, emprenderemos viaje hacia el monte Etna: el volcán más alto (3.345 metros) -y aún activo- de Europa. El autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visitaremos los cráteres apagados, llamados "Crateri Silvestri".

Los paisajes lunares y la variedad de flora que pueden contemplarse en el camino, son espléndidos. Durante siglos, el volcán ha creado un escenario donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a Etna donde podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Luego, nos dirigiremos hacia Taormina, ciudad situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro(204m. de altitud). Tendremos tiempo libre para realizar compras, para descubrir las románticas calles de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Finalmente, regresaremos a Catania. Cena. Alojamiento en el hotel.

Día 20: Catania - Buenos Aires

 -Desayuno

Desayuno en el hotel. Traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires.

 

 

Hotelería:  

Estambul - Hotel Port Bosphorus o similar.
Capadocia - Ramada Capadocia o similar.
Pamukkale - Hotel Adempira Termal & Spa o similar.
Esmirna - Ramada Encore o similar.
Catania - Hotel NH Catania Parco Degli Aragonesi o similar
Palermo - Hotel NH Palermo o similar
Agrigento - Hotel Agrigento Kaos Resort o similar.

  • Código: 52
  • Desde: 30/03/2021
  • Hasta: 02/04/2022
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
DBL
$ 705.219
U$S4.499
-
Tarifa en base doble abonando al contado USD 3.999
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
U$S Dolar 156.75 04/03/2021

Voucher abierto 2022-2023
2022 (agosto a diciembre)
2023 (todo el año)

*Cupos limitados*

 

Incluye:
•   Aéreos mencionados en el itinerario.
•   Transporte categoría superior con aire acondicionado.
•   Guías locales de habla hispana.
•   Media pensión (18 desayunos, 18 cenas)
•   Todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa.
•   Todos los traslados.
•   Asistencia al viajero con Universal Assistance.
•   Una degustación de vinos, una degustación de aceite y una degustación de dulce típico.
•   Bebidas durante las comidas incluidas en Sicilia: una copa de vino o una bebida sin alcohol y una botella pequeña de agua mineral por persona (por comida).

No incluye:
•    El precio excluye cualquier servicio que no esté expresamente mencionado en el programa.
•    Paseos opcionales.
•    Extras personales (teléfono, lavandería, etc.)
•    Propinas obligatorias para los guías, conductores, restaurantes, etc.
•    Tasas locales.
•    Tasas hoteleras.
•    Bebidas.

Requisitos:
•    Pasaporte válido por 6 meses desde el ingreso al país.