¿Por qué elegir Egipto, Israel y Jordania?
• Grupos acompañados por un coordinador desde Buenos Aires.
• Alojamiento en hoteles 4* y 5* con ubicación céntrica.
• Seguro de asistencia al viajero.
• Navegación por el Nilo en un crucero de lujo.
• Visita a los sitios sagrados más representativos. 
• Disfrute de los escenarios más maravillosos de Jordania.
• Tiempo libre para recorrer.
• Guías de habla hispana.

¿Por qué elegir Turismo Felgueres?
• 53 años de trayectoria en el mercado.
• Sedes en México, Miami y Buenos Aires.
• Agentes especializados en viajes grupales.
• Asistencia 24 horas.
• La más alta calidad asegurada.

  • Código: 008
  • Duración: 23  Dias  21  Noches 

Itinerario

Día 1: Buenos Aires – El Cairo

Encuentro con el coordinador en el aeropuerto de Ezeiza para tomar el vuelo con destino final hacia El Cairo. Noche en vuelo. 

Día 2: El Cairo
- Desayuno

Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Recepción, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento y desayuno. Día libre para descanso y actividades personales. 

Día 3: El Cairo – Menfis – Guiza – El Cairo
- Desayuno y almuerzo

Desayuno. Emprenderemos viaje hacia Menfis, primera capital de Egipto en el siglo XXXII A.C. Allí, visitaremos Sakkara, la gran necrópolis donde se encuentra la pirámide escalonada del rey Zoser, la cual data del siglo XXVIIII A.C. Luego, iremos a Guiza, donde contemplaremos la gran pirámide de Keops (la más antigua de las siete maravillas del mundo) y las pirámides de Kefren y Micerino. Además, descubriremos el Templo del Valle y la Esfinge esculpida en la roca que representa la cabeza un faraón y el cuerpo de un león. Almuerzo en restaurante local incluido. Retorno al hotel. 

*Aclaración: sólo se encuentra incluido el acceso a la zona de las pirámides. Las entradas al interior no se encuentran incluidas.

Día 4: El Cairo  
- Desayuno y almuerzo

Desayuno. Visita al Museo Egipcio donde contemplaremos el tesoro de la tumba del Rey Tutankamón y otros tesoros de la época antigua. También visitaremos la Ciudadela de Saladino, fortificación islámica medieval construida en el siglo X D.C., y la Mezquita de Alabastro (también conocida como la Mezquita de Mohamed Ali). Luego, recorreremos El Cairo Viejo (o Barrio Copto) y la iglesia de San Sergio donde se refugió la sagrada familia en su huida a Egipto. Además, visitaremos al barrio Medieval de Khan El Khalili, lugar donde se encuentran los mejores bazares de Egipto. Almuerzo incluido en restaurante local. Retorno al hotel. 

Día 5: El Cairo – Aswan - Crucero por el Nilo
- Régimen de pensión completa abordo. 

Desayuno en el hotel. A la hora prevista, nos trasladaremos al Aeropuerto doméstico de El Cairo para emprender viaje hacia Aswan. Conoceremos distintas atracciones importantes de la ciudad: la Alta Presa, represa que ha sido considerada como un de las más grandes del mundo con un cuerpo de 3.800 metros y 111 metros de altura, el Obelisco Inacabado con una altura de 42 metros, el Templo de Philae (dedicado a ISIS, la diosa del amor) construido en la época griega y trasladado a la isla Egelikia para salvarlo de las aguas del Nilo. Finalmente, tomaremos una motonave y embarcaremos al Crucero. Almuerzo abordo. Luego, haremos un paseo en faluca alrededor de las islas de Aswan. Regreso al crucero. Cena y noche abordo.  

Día 6: Crucero por el Nilo
- Régimen de pensión completa abordo.

Régimen de pensión completa abordo. Mañana libre. Navegación hacia Kom Ombo. Visita a los templos de Sobek, el Dios de cabeza de cocodrilo que simboliza la fertilidad del Nilo. Navegación hacia Edfu. Noche abordo.

Excursión opcional: Templos de Abu Simbel. (Se realiza este día, siempre y cuando, el recorrido del crucero comience por Aswan. Puede ser por carretera o por avión.)

Día 7: Crucero por el Nilo - Luxor
- Régimen de pensión completa abordo.

Régimen de pensión completa abordo. Visita al Templo de Horus, el segundo templo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados. Navegación hacia Luxor. Noche abordo.

Día 8: Luxor 
- Desayuno, almuerzo y cena. 

Desayuno y desembarque. Visita al Valle de los Reyes, necrópolis del antiguo Egipto en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX). Luego visitaremos el Templo funerario de Ramsés y contemplaremos los Colosos de Memnón (dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenofis III situadas en la ribera occidental del Nilo). Alojamiento en hotel de Luxor. Almuerzo. Cena y alojamiento. 

Día 9: Luxor - El Cairo
- Desayuno

Desayuno en el hotel. Visitaremos los Templos de Karnak, el complejo de templos más grande de Egipto, y contemplaremos, también, el Templo de Luxor y su famosa avenida de esfinges. A la hora prevista nos trasladaremos hacia el aeropuerto de Luxor para embarcar en vuelo hacia el Cairo. Recepción, traslado al hotel en el Cairo y alojamiento.

Día 10: El Cairo
- Desayuno

Desayuno en el hotel. Día libre para realizar una visita opcional a Alejandría o hacer compras y descansar. Alojamiento en el hotel.

Dia 11: El Cairo – Israel
- Desayuno y cena

 Desayuno en el hotel. Traslado al Aeropuerto Internacional para embarcar en el vuelo destino a Israel. Llegada al aeropuerto Ben-Guirón. Recepción, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12: Tel Aviv – Jaffa
- Desayuno y cena

Desayuno. La primera parada de nuestra visita a Tel Aviv será en la Plaza Rabin, ubicada en la parte Este de la ciudad. La misma, fue renombrada en honor al ex Primer Ministro Yitzhak Rabin y es escenario de numerosos desfiles y eventos públicos. Luego, pasaremos la tarde en la antigua ciudad de Jaffa, uno de los puertos marítimos más antiguos del mundo. En lo alto de la colina, encontraremos un antiguo barrio de piedra restaurado que prospera como barrio de artistas y aloja distintas galerías, restaurantes y tiendas de antigüedades. Esta ciudad conserva un sabor oriental muy típico, integrado con la herencia árabe y judía local del norte de África. Retorno a Tel Aviv. Cena y alojamiento. 

Día 13: Tel Aviv - Cesarea - Haifa - Acre – Tiberíades
- Desayuno y cena

Desayuno. Nos dirigiremos hacia Cesarea, la antigua capital de la provincia romana construida en honor a Augusto César. Allí, contemplaremos restos de ruinas romanas, bizantinas y árabes, y apreciaremos distintas estructuras y ruinas de Las Cruzadas. Asimismo, descubriremos el puerto desde el que San Pablo fue llevado como prisionero hacia Roma y, veremos una inscripción parcial que menciona a Poncio Pilato y representa la única referencia secular de su existencia. 

Luego, iremos a la ciudad portuaria de Haifa y, desde la cima del Monte Carmelo, disfrutaremos de la vista de la Bahía y del Templo Bahai y sus jardines. Visitaremos Acre, el antiguo puerto marítimo fenicio y cruzado, que ha sido designado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En poder del Imperio Otomano, en el siglo XVIII, la ciudadanía repelió con éxito un ataque del ejército de Napoleón Bonaparte, que asedió la ciudad durante dos meses sin romper sus defensas. Recorreremos, además, las salas de los Caballeros Cruzados y los mercados cubiertos. Continuaremos viaje hacia Tiberíades. Cena y alojamiento. 

Día 14: Mar de Galilea - Nazaret - Mar Muerto
- Desayuno y cena

Desayuno. Emprenderemos viaje hacia el pueblo de Cafarnaúm. Allí, conoceremos la antigua sinagoga donde Jesús transmitía sus mensajes y la casa de San Pedro, lugar que se ha convertido en una importante Iglesia de peregrinación católica. Luego, nos dirigiremos hacia Tabgha. Visitaremos la Iglesia del Primado de San Pedro y contemplaremos el antiguo mosaico de “Los panes y los peces”. Continuaremos el paseo hacia el Monte de las Bienaventuranzas, sitio donde Cristo emitió su famoso Sermón de la Montaña. 

Finalizaremos el día con una parada en la ciudad de Nazaret para ver la Basílica de la Anunciación construida en el lugar donde, se cree, el Arcángel Gabriel le informó a la Virgen María que Dios la había elegido para dar a luz a su hijo. Continuaremos viaje hacia el Mar Muerto. Cena y Alojamiento. 

Día 15: Mar Muerto - Masada - Qumrán -Jerusalén
- Desayuno y cena

Desayuno. Tendremos tiempo libre para disfrutar del Mar Muerto. Luego, nos dirigiremos hacia Masada, donde tomaremos el teleférico hasta el último bastión judío. Hace unos 2000 años, legiones romanas irrumpieron en uno de los dos caminos que conducían a la cima de esta montaña para llegar a los judíos fanáticos que tenían su sede allí. Los valientes soldados israelitas resistieron durante tres años ante el ejército romano para evitar la captura y la esclavitud. Muchas de sus fortificaciones, originalmente construidas por el rey Herodes, aún se mantienen. Después de visitar Masada, nos detendremos en las cuevas de Qumrán, lugar donde fueron hallados distintos manuscritos de fragmentos de los libros de Éxodo, Isaías y Salmos. Continuaremos viaje hacia Jerusalén. Cena y alojamiento. 

Día 16: Ciudad nueva de Jerusalén – Belén
- Desayuno y cena

Desayuno. Comenzaremos el recorrido con una visita a Yad Vashem, institución oficial israelí constituida en memoria a las víctimas del Holocausto. Visitaremos el museo y recorreremos la Calle de los Justos, dedicada a aquellas personas que protegieron a judíos durante el Holocausto. Camino al museo de Israel, veremos la Knéset, asamblea del Estado israelí. Podremos contemplar el fascinante modelo de Jerusalén tal como era durante la época del Segundo Templo y veremos el Santuario del Libro, hogar de los manuscritos del Mar Muerto. Luego, nos dirigiremos hacia Belén, donde visitaremos la Iglesia de la Natividad, la cual descansa sobre la cueva donde nació Jesús de Nazaret. Retorno a Jerusalén. Cena y alojamiento. 

Día 17: Monte de los Olivos – Ciudad vieja de Jerusalén
- Desayuno y cena

Desayuno. Iremos al Monte de los Olivos para poder disfrutar de una vista maravillosa de Jerusalén. Al pie de la colina, veremos el Jardín de Getsemaní, lugar donde se cree que Jesús pasó su última noche. Luego, nos dirigiremos hacia la Ciudad Vieja para visitar el Muro de los Lamentos, la Mezquita Al-Aqsa y contemplar la Cúpula de la Roca. A continuación, conoceremos el estanque de Bethesda (donde el ángel agitaba las aguas) y la Iglesia de Santa Ana, situada en el lugar de nacimiento de la Virgen María. Luego, continuaremos por Vía Dolorosa, calle que forma parte del recorrido tomado por Cristo camino a su crucifixión. Conoceremos el Convento de las Hermanas de Sion, la antigua Fortaleza Antonia, la enorme cisterna preservada de la época del Primer Templo y el Lithostrotos, lugar donde Jesús sufrió a manos de los soldados romanos y donde, además, tuvo lugar el juicio de Poncio Pilato. Las distintas Estaciones de la Cruz conducen a la Iglesia del Santo Sepulcro, lugar de la crucifixión, sepultura y resurrección de Jesús. Visitaremos el barrio judío y dejaremos la ciudad vieja, camino al Monte Sion. Allí, visitaremos la Iglesia de San Pedro en Gallicantu. Retorno a Jerusalén. Cena y alojamiento. 

Día 18: Puente Allenby – Amán (Jordania)
- Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno. Check out. Nos dirigiremos hacia el lado israelí del puente Allenby para cruzar al Reino Hachemita de Jordania. Traslado en vehículo acondicionado hacia Amán, la capital del país (45 minutos de duración). Comenzaremos el recorrido por La Ciudadela, sitio de la antigua Rabbath-Ammon que se eleva sobre la ciudad desde lo alto de Jabal al-Qala’a. Allí, fueron encontrados numerosos restos romanos, bizantinos e islámicos. Cuesta abajo desde la Ciudadela, veremos el Teatro Romano, una de las reliquias más impresionantes de la antigua Filadelfia.  Almuerzo en un restaurante local. Traslado al hotel. Check in. Cena y alojamiento. 

Día 19: Ajlun – Gerasa - Amán
- Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno. Iniciaremos el día emprendiendo un corto viaje en dirección al noroeste de Gerasa. Disfrutaremos de una ruta colmada de bosques de pinos y olivares hasta llegar a la ciudad de Ajlun, lugar donde Adriano permaneció durante el invierno de 129-30 d.C. Allí, el emperador construyó un arco fuera de la ciudad, dejando sus lados abiertos para que las futuras murallas de la ciudad salieran a su encuentro. 

Contemplaremos, además, el Castillo de Aljun desde donde puede disfrutarse una espléndida vista hacia el oeste del Valle del Jordán. Luego, iremos hacia Gerasa para almorzar y recorrer la ciudad.  

Si bien en este lugar se han encontrado restos del Neolítico, así como griegos, romanos, bizantinos y omeyas, su edad de oro llegó con el dominio romano. En la actualidad, es reconocida como una de las ciudades mejores conservadas del Imperio Romano. Almuerzo en el restaurante Lebanese House, especializado en auténtica cocina libanesa, que ofrece un menú amplio, coronado con un servicio libanés excepcional y la hospitalidad y gastronomía árabe. Retorno a la ciudad de Amán. Cena y alojamiento.

Día 20: Monte Nebo – Madaba – Kerak- Petra  
- Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno. Check out. Traslado a Monte Nebo, lugar sagrado y sitio conmemorativo de Jordania. La historia bíblica cuenta que, tras no poder ingresar a Tierra Santa, Moisés pudo contemplar Israel y el Mar Muerto a través de esta montaña. La misma, aloja la Basílica de Moisés, construida por los primeros cristianos y destino de multitudinarios peregrinajes. Luego, iremos a Madaba, uno de los lugares más memorables de Tierra Santa, al sur de Amán. Apodada "la ciudad de los mosaicos", ofrece diversos sitios para explorar, entre ellos, la iglesia ortodoxa griega contemporánea de San Jorge en la cual puede encontrarse un mapa de mosaico bizantino del siglo VI que muestra Jerusalén y otros lugares sagrados. Disfrutaremos de un almuerzo en el restaurante Haret Jdoudna, el cual ofrece comida tradicional increíble, entretenimientos y artesanía local. Seguidamente, visitaremos Karak, ciudad conocida, principalmente, por su castillo de los Cruzados, uno de los más grandes de la región. Traslado a Petra. Cena y alojamiento. 

Día 21: Petra 
- Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno. Visita a la antigua ciudad arqueológica de Petra. Comenzaremos el recorrido con un paseo a caballo (opcional) desde la puerta principal de Petra hasta el ingreso de la ciudad antigua. Luego, caminaremos a lo largo del Siq, la entrada principal, construida entre el año 800 a. C. y el 100 d. C. por los árabes nabateos. En esta época, Petra era una fortaleza, excavada en las rocas irregulares en un área que era prácticamente inaccesible. En el siglo I y II, después de la invasión romana, la ciudad alcanzó la cima de su fama. Almorzaremos en el restaurante Basin y terminaremos de explorar esta maravillosa ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

Día 22: Pequeña Petra – Wadi Rum  
- Desayuno, almuerzo y cena.

Desayuno. Nos dirigiremos hacia Pequeña Petra, yacimiento arqueológico escondido en el centro de una montaña al norte de Petra. La fundación de este sitio se remonta al siglo I y presenta diferentes estructuras antiguas muy bien conservadas. Los arqueólogos consideran que ha sido un suburbio de la ciudad grande, donde vivían la mayor parte de los comerciantes. Luego, nos trasladaremos hacia Wadi Rum (2 horas de duración). También conocido como Valle de la Luna, Wadi Rum es el más grande, y más magnífico de los paisajes desérticos de Jordania y, prácticamente, no ha sido intervenido por los humanos. Podremos contemplar un gran laberinto de formaciones rocosas monolíticas que se eleva desde el suelo del desierto a alturas de 1.750 metros. Almuerzo. Realizaremos una excursión en Wadi Rum durante 2 horas en vehículo 4x4*. Finalizado el recorrido, iremos al Sun City Camp y haremos una noche de galmping, fenómeno que combina la experiencia de acampar al aire libre, disfrutando de las más lujosas comodidades. Cena y alojamiento. 

*Aclaración: la excursión se realiza a bordo de un vehículo básico pero cómodo operado por una fundación benéfica local. Todos los ingresos del turismo generados a través de estos recorridos ayudan a mantener el sustento de los beduinos locales.

Día 23: Wadi Rum – Amán – Buenos Aires 
- Desayuno.

Desayuno. Check out. Traslado al internacional Queen Alia para tomar el vuelo de retorno a Buenos Aires. 

Hotelería: 

- Egipto

El Cairo - Ramses Hilton Hotel o similar.
Crucero por el Nilo - M/S Princess Sarah o similar.
Luxor - Hotel Sonesta Luxor o similar.

- Israel

Tel Aviv - Grand Beach Hotel o similar. 
Tiberíades - Sea of Galilee Hotel o similar. 
Mar Muerto - David Resort o similar.
Jerusalén - Dan Hotel, Grand Court Hotel o similar.

- Jordania

Amán - Regency Palace Hotel o similar. 
Petra - Petra Guest House Hotel o similar. 
Wadi Rum - Sun City Camp o similar. 

 

 

 

 

  • Código: 23
  • Desde: 06/10/2020
  • Hasta: 31/12/2023
Precio: Por persona
Regimen: Desayuno
Categoría: 4 -5 * Superior
Tarifa
Impuestos
SGL
$ 945.163
U$S6.899
-
DBL
$ 808.163
U$S5.899
-
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
U$S Dolar 137.00 05/10/2020

Voucher abierto 2021 - 2023
Salida a definir con 60 días de anticipación.

Incluye:

• Aéreos mencionados en el itinerario.
• Transporte categoría superior con aire acondicionado.
• Guías locales de lengua hispana.
• 22 desayunos, 11 almuerzos, 15 cenas.
• Todas las visitas y excursiones mencionadas en el programa.
• Todos los traslados.
• Asistencia al viajero con Universal Assistance.

No incluye:

• El precio excluye cualquier servicio que no esté expresamente mencionado en el programa.
• Paseos opcionales.
• Extras personales (teléfono, lavandería, etc.)
• Propinas obligatorias para los guías, conductores, restaurantes, como detallado anteriormente.
• Tasas locales.
• Tasas hoteleras.
• Bebidas.

Requisitos:

• Pasaporte válido por 6 meses al ingreso a Europa.